6 de mayo de 2013 / 11:27 p.m.

Decio de María, presidente de la Liga MX, señaló que el aumento de precios que se registró en los boletos para el partido entre América y Tigres de la UANL es una situación que no le concierne al órgano que representa, y lo único que pueden hacer es coordinar a ambas instituciones.

De manera intempestiva y sin ningún tipo de aviso, el costo de las entradas para ese duelo que se disputó el sábado pasado en el estadio Azteca, cuyo costo inicial era 100 pesos, se elevó a más de mil pesos para aquéllos que no tienen membresía del cuadro capitalino.

Esta situación provocó que seguidores del conjunto regiomontano acudieran a la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), misma que inició una investigación.

"Hay una facultad individual de cada equipo, no es algo que regule la liga, por ende la liga va a tratar de coordinar las partes, pero es una facultad individual de cada equipo de poner los precios que consideren correctos para cada uno de los partidos", explicó.

En conferencia de prensa el dirigente comentó que esto será tratado "en el comité de desarrollo deportivo. (Y) Tiene que tener un marco para poder ejecutarlo.

"Es un tema de coordinación entre los dos entes que están presentes en ese día, nosotros tenemos que ayudar y coadyuvar a que se coordinen mejor, no va más allá de eso", estableció.

Manifestó que "razones hay de los dos lados. Lo que tenemos que hacer es coordinarlo y buscar las situaciones que beneficien al futbol. Hay que sentarnos y encontrar el marco para poder coordinar este tipo de situaciones", ahondó.

Además, "cada estadio tiene una restricción diferente, y es un tema de coordinación entre los dos equipos", sentenció.

Notimex