13 de junio de 2013 / 04:38 a.m.

Luis Alfonso García conectó tremendo jonrón con las bases llenas en la primera entrada y los Sultanes de Monterrey derrotaron 6 carreras por 2 a los Piratas de Campeche para asegurar la serie y de paso llegaron a cuatro victorias consecutivas.

El lanzador dominicano Wilkins Arias logró su tercer triunfo en la temporada por dos derrotas al permitir dos carreras en cinco entradas con cuatro hits. Arias además regaló dos bases por bolas y ponchó a un bateador. El relevo de los Sultanes volvió a mostrar consistencia al trabajar cuatro entradas en las cuales solo permitió un hit. Miguel Flores, manager de los Sultanes, utilizó en el relevo a Javier Solano, Marco Zavala, Juan Pablo Menchaca, Alan guerrero, Waldis Joaquin y terminó Oscar Villarreal.

El veterano Francisco Campos abrió y cargó con la derrota, la sexta en la temporada por seis juegos ganados. Campos trabajó cuatro entradas y un tercio con siete hits, seis carreras, cinco de ellas limpias, dos bases por bolas y cuatro ponches.

Los Sultanes de Monterrey atacaron en la primera entrada al exprimentado Campos, con hit de Chris Roberson al central, Ramon Rios conectó imparable al izquierdo, Agustín Murillo recibió la base por bolas y con las bases llenas, Luis Alfonso Garcia, en cuenta de dos bolas y dos Stripes, conectó tremendo batazo por el jardin izquierdo para el Grand Slam. Campos, el lanzador de los Piratas, mostró su gran calidad y dominó a los siguientes tres bateadores de la entrada.  Para “el monstruo de Guadalajara” fue su cuadrangular 13 de la temporada y llego a 42 carreras impulsadas en 42 encuentros.

Los Piratas anotaron una carrera en la cuarta  y una mas en la quinta para colocar la pizarra4 a2 todavía a favor de los Sultanes quienes en la quinta anotaron dos más para asegurar el triunfo, Agustín Murillo produjo una carrera y la otra fue impulsada por Edgar Quintero con un rodado al cuadro.

 Para el último juego de la serie, los lanzadores anunciados son por los Sultanes Walter Silva con 4 ganados por 6 derrotas y Aldo Montes con 4 triunfos por 4 perdidos por los Piratas.

El lanzador dominicano Edward Valdez solicitó la prueba “B” tras dar positivo el pasado 30 de mayo con Hormona de Crecimiento Humano y dicha contraprueba resultó negativa por lo que en esta misma semana se reincorporará con los Sultanes de Monterrey.