Ap
4 de noviembre de 2013 / 01:21 a.m.

Con dos goles de Nolan Roux, el Lille derrotó al Mónaco 2-0 el domingo y desplazó a su oponente para ocupar el segundo sitio en la clasificación de la liga francesa.

Roux hizo un gol en tiro de corta distancia a los 27 minutos y a los 72 culminó un contrataque para cerrar el marcador.

La victoria permitió al Lille completar su séptima victoria en fila para mantenerse a dos puntos del París Saint-Germain mientras el Mónaco, donde milita el atacante colombiano Radamel Falcao, perdió por segunda ocasión consecutiva tras su derrota del miércoles por 1-0 ante Reims en la Copa francesa.

"Es un gran resultado", dijo el capitán del Lille Rio Mavuba a la televisora Canal Plus. "Después de dos fechas ni siquiera pensábamos en estar entre el París Saint-Germain y el Mónaco".

También el domingo, en Montpellier, Nantes empató 1-1 con el equipo local para consolidarse en el cuarto sitio de la liga francesa mientras el Niza sufrió su primera derrota como local ante el Burdeos, por marcador de 2-1.

El atacante del Mónaco Joao Moutinho creó la primera opción de gol a los cinco minutos al tirar desde los linderos del área pero el disparo fue rechazado por el portero del Lille Vincent Enyeama.

Tras esa jugada, los locales cerraran los espacios y a los 27 aprovecharon un tiro de esquina que el central Marko Basa remató tras superar a la defensa del Mónaco. El balón fue en dirección a Roux, quien simplemente lo metió al arco.

El defensa del Lille Simon Kjaer puso en aprietos a su equipo al enviar un débil pase hacia atrás a los 36 pero el arquero Enyeama salió de la portería y ganó la carrera a Yannick Ferreira Carrasco para despejar. "El Tigre" Falcao contrarremató el balón pero éste se fue por encima del arco vacío.

El técnico del Mónaco Claudio Ranieri envió más atacantes al campo al remplazar a Carrasco con Emmanuel Riviere a los 46.

"Tuvimos un primer tiempo malo", dijo Riviere a Canal Plus. "Luego tuvimos oportunidad de regresar pero desafortunadamente su arquero hizo grandes salvadas".

Riviere recibió un pase del colombiano James Rodríguez a los 67 y quedó en buena oportunidad de anotar pero su tiro fue contenido por Enyeama. El portero del Lille mantuvo la ventaja de su equipo al detener otro poderoso disparo de Falcao a los 71.

Pocos segundos después Salomon Kalou encabezó un contrataque para terminar la embestida delo Mónaco. Lanzó un pase a Mavuba por el flanco izquierdo y el capitán envió un centro que Roux envió a la red.

En Montpellier el atacante serbio Filip Djordjevic puso adelante al Nantes a los 22 minutos al anotar su séptimo gol de la campaña tras desviar un tiro de su compañero Issa Cissokho. Pero el suplente de los locales Djamel Bakar empató con un tiro rasante a los 90 minutos.

Gregory Sertic y Ludovic Obraniak hicieron los goles con los que el Burdeos venció 2-1 al Niza y, por los locales, el argentino Darío Cvitanich hizo su séptimo gol de la temporada al convertir un penal a los 77.

PSG consolidó su liderato el viernes al golear 4-0 al Lorient.

El sábado Rennes y Marsella empataron a uno; Valenciennes 3, Ajaccio 1; Lyon 2, Guingamp 0; Reims 4, Bastia 2; Evian 2, Toulouse 1, y Sochaux 0, Saint-Etienne 0.