28 de agosto de 2013 / 01:18 a.m.

México • Lily Collins se prepara para convertirse en la versión zombi de Elizabeth Bennet en la adaptación fílmica del libro "Orgullo y Prejuicio y Zombis", una versión del clásico de Jane Austen en la que los protagonistas son muertos vivientes.

"No tenemos una fecha de inicio de rodaje aún, pero he leído los libros desde que estaba en la escuela. Adoro a Jane Austen. Sé que será intensa y llena de acción y seré británica", dijo el martes a AP la hija del cantante inglés Phil Collins y la estadounidense Jil Tavelman.

La actriz se encontraba en la Ciudad de México, donde promovía "Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso" y dijo que después de combatir las fuerzas del mal en "Cazadores de sombras", no tendrá inconveniente en sacrificar su belleza y tomar un poco de lo "sudoroso y sangriento" de una cazademonios aguerrida para adaptarlo a su versión zombi de Elizabeth, la protagonista de "Orgullo y prejuicio".

"Me ha gustado el aspecto de pelea y, ¡Dios mío!, los días que más me agradan en el plató son en los que estoy muy sucia: hay menos de qué preocuparte, sólo te diviertes y creo que es más interesante ser un desastre", expresó con emoción la estrella de filmes como "Abduction" y "Mirror, mirror".

Por lo pronto se prepara para el rodaje de "Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza", la segunda parte basada en la exitosa serie literaria escrita por Cassandra Clare.

Collins, de 24 años y quien ha probado suerte como colaboradora para la revista británica Elle Girl y Seventeen, señaló que en un futuro le gustaría aprovechar su paso por el periodismo para dedicarse a escribir guiones.

"Siempre me ha encantado escribir y siempre he deseado escribir guiones de cintas, me enfocaría en ello", agregó.

AP