2 de enero de 2013 / 12:09 a.m.

"Ya estamos inscritos para el Maratón de Barcelona que se correrá este 17 de marzo y el 20 de marzo inicia la caminata hacia Santiago de Compostela, que es una peregrinación que se puede hacer tanto en sentido religioso como sentido deportivo y son 900 kilómetros caminando, 30 kilómetros diarios por 30 días; y el día 28 de abril corremos el Maratón de Madrid, para el que ya estamos inscritos", dijo entusiasmado El Cazador de Maratones, como también es conocido en el ámbito de las carreras de ruta.

Pero ese no será su única participación, de hecho tiene planeado abrir el año en febrero con el Ascenso a Cristo Rey en Silao, Guanajuato.

"Tenemos como novedad para este año que el próximo el 10 de febrero se hace la carrera Ascenso a Cristo Rey en Silao, Guanajuato, que son 21 kilómetros, entonces ya le pedimos permiso a la organización de la carrera para hacerla ida y vuelta y que cuente como maratón", explicó Mitates.

En su programa de carreras, El Cazador de Maratones tiene programado hacer 17 maratones para este 2013, incrementando su número que a la fecha llega a 215.

Julio Mitates despidió el 2012 como mejor lo sabe hacer, corriendo en los eventos del pasado 31 de diciembre. ¿Y cómo abrirá el 2013? Seguramente corriendo en la carrera que abre el calendario de la Asociación de Atletismo de Nuevo León: el 5K Fundación de Guadalupe.

Martha Cedillo