20 de mayo de 2013 / 09:21 p.m.

Acapulco • Por tercera ocasión consecutiva estudiantes de Ecología Marina y trabajadores de la UAG, buzos y autoridades participan en la limpieza del fondo del mar en Acapulco y que además buscan la certificación de playas limpias en Caleta, Caletilla y La Roqueta.

A lo largo del fin de semana los universitarios de escuelas, y unidades académicas que integran la máxima casa de estudios en Guerrero, podrán validar su servicio social, participando en la limpieza de esta zona de la bahía que busca ser declarada como playa limpia.

Este lunes se llevó a cabo la tercera limpieza en las inmediaciones de la isla La Roqueta y las playas de Caleta y Caletilla en la zona náutica de este destino de playa, en la que de manera activa participan universitarios, dijo Netza Peralta Radilla, titular de la Secretaría de Turismo Municipal.

“"Este es un seguimiento a un programa que nosotros estamos llevando de la limpieza subacuática, ésta es de manera permanente a efecto de mejorar la limpieza de nuestras playas", sostuvo.

A bordo de seis embarcaciones aproximadamente unas 30 personas bucean en el fondo marino de las playas de la Isla de La Roqueta, Caleta y caletilla, y en costales han logrado sacar del fondo envases, ropa, zapatos, y otros residuos sólidos con lo que de a poco se va limpiando la zona.

Peralta Radilla, explicó que ya suman cuatro limpiezas en lo que va del presente año, pero aclaró que también se llevaban a cabo estos operativos previó a la llegada de temporadas vacacionales.

Reveló que este año se han destinado más de 400 mil pesos para realizar esta actividad en la zona de playa.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana el rector Javier Saldaña Almazan, destacó que la participación de los estudiantes universitarios en este proyecto que llevan a cabo de manera conjunta organizaciones civiles como “"Yo soy Acapulco"” y la Canaco, se debe a la nueva visión que tiene la institución como una universidad de calidad con inclusión social.

Finalmente se informó que en el mes de junio Acapulco será la sede del IX encuentro de playas limpias.

JAVIER TRUILLO/ CORRESPONSAL