29 de diciembre de 2013 / 10:10 p.m.

México.- Cuadrillas de trabajadores asean y rehabilitan las zonas liberadas por la disidencia magisterial en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, a fin de recuperar la movilidad y la limpieza en esa área del Centro Histórico capitalino.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que todos los días de las 08:00 a las 18:00 horas empleados de la empresa encargada del mantenimiento del monumento barren la zona a presión y desinfectan con cloro, detergente y otras sustancias.

En tanto, expertos en flora rehabilitan las jardineras que por el exceso de cenizas o de basura perdieron toda la especie de dedo moro que mantenía verdes esos espacios.

Indicó que se hizo una inspección para valorar los sitios que deben ser rehabilitados en su totalidad en cuanto a jardinería y se supervisó el lavado especial en las aceras, de donde fueron retirados baños públicos que generaban un foco de infección.

La dependencia del Gobierno del Distrito Federal puntualizó que desde las primeras horas del 26 de diciembre las cuadrillas trabajan con equipo especial, como pulidoras y mangueras de alta presión, que ayudan a desinfectar las zonas con jabones biodegradables.

También se mantiene una campaña permanente de retiro de basura que permite recoger entre 50 y 60 bolsas diarias, a fin de evitar que se genere un foco de infección por acumulación.

Notimex