3 de enero de 2013 / 11:31 p.m.

Acapulco de Juárez.- Más de medio centenar de jóvenes de colonias con elevados niveles de inseguridad participaron en la limpieza de las playas, en la bahía de Acapulco, en el marco del programa de Empleo Temporal.

Un total de 60 alumnos de educación media y que habitan en colonias populares de la zona conurbada como Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata, agrupados en el llamado “Operativo playas siempre limpias”, participaron este día en la limpieza de las playas de la bahía.

"Son 60 jóvenes que nosotros consideramos en situación de riesgo, le estamos dando empleo temporal", dijo el coordinador del programa Empleo Temporal del gobierno del estado, Eder Ramírez Ángel.

Explicó que del 29 de diciembre hasta el 6 de enero limpiarán las playas desde Caleta-Caletilla hasta la Base Naval, así como en Puerto Marqués, las playas de la Bonfil y otras áreas turísticas.

De acuerdo con los primeros informes, en lo que va del operativo se han entregado 12 mil bolsas de plástico negras para que los turistas también participen en la limpieza de las playas y no arrojen los desechos a la franja de arena.

El funcionario del gobierno estatal dijo que diariamente les han pagado 300 pesos a los integrantes del referido programa.

JAVIER TRUJILLO