10 de enero de 2013 / 03:00 p.m.

Monterrey • La construcción de La línea 3 del Metro, de acuerdo a Luis Marroquín, secretario de Obras Públicas de Nuevo León, iniciará durante el segundo semestre de este año, una vez que se terminen tanto la licitación como los estudios técnicos de la obra.

El funcionario estatal dijo que sólo el proceso de licitación tardará seis meses y en esta etapa únicamente se encuentran en la fase de recopilación de los datos correspondientes a las ingenierías y demás costos para ahora sí poder lanzar ya la respectiva licitación.

Agregó que la dependencia regulatoria del proceso alrededor de la Línea 3 será la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

“La licitación se va dar durante el primer semestre de este año. No podemos dar una fecha exacta, ya que estamos en tiempos de los estudios. Estamos en los trabajos de las ingenierías y de los costos, para una vez contando con eso poder lanzar la licitación.

“"Estimamos que una vez, de acuerdo a las juntas que hemos venido llevando con nuestro normativo, que es la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que es un proyecto para lanzarse en el primer semestre de este año"”, sostuvo Luis Marroquín.

Comentó que una vez que estén listos los recursos se dará la instrucción de quién será el organismo ejecutor, aunque aclara que la instancia reguladora será la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

“"De cualquier manera la Secretaria de Obras Públicas estará al pendiente, ya que es un proyecto importante"”, sostuvo Marroquín.

Vale la pena recordar que la obra fue anunciada apenas unos días después de la toma de protesta del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y que el tramo de la nueva línea está contemplado para iniciar desde la Estación Zaragoza hasta el Hospital Metropolitano.

LORENZO ENCINAS