9 de enero de 2013 / 02:55 a.m.

Aunque el gobernador del estado, Rodrigo Medina, anunció que sería a partir de febrero, el secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín, comentó que se contempla sea durante este primer semestre, pero que todo depende de los recursos federales.

 Monterrey.- • Aunque se había anunciado que iniciarían durante el mes de febrero, el gobierno del Estado aún no tiene fecha para el arranque de las obras de construcción del proyecto Monterrey VI y de la Línea 3 del Metro.

El secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín, comentó que se contempla que sea durante este primer semestre, pero que depende de los recursos federales, ya que son obras que están fuera del presupuesto contemplado para este año, que es de 9 mil millones de pesos.

El 6 de diciembre de 2012, durante su primer gira de trabajo como Presidente de la República, fuera del Distrito Federal, Enrique Peña Nieto visitó Nuevo León, donde sin precisar el monto de la inversión ni el trayecto, confirmó el arranque del estudio del proyecto para la Línea 3 del Metro y el Monterrey VI que tendrá una inversión de casi 14 mil millones de pesos.

Posteriormente, esta semana el propio gobernador del estado Rodrigo Medina de la Cruz informó que el proyecto Monterrey VI y la Línea 3 del Metro iniciarán durante el mes de febrero, luego de firmar acuerdos con las dependencias federales que financiarán las obras.

RICARDO ALANÍS