30 de mayo de 2013 / 08:56 p.m.

Ciudad de México • El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que no existe una línea de investigación concreta en el caso de las 11 personas de Tepito desaparecidas en la Zona Rosa, entre ellos un menor de edad.

"De momento no se tiene corroborada la forma, ni el lugar específico donde pudo haberse llevado a cabo esta desaparición, pero lo cierto es que hay una denuncia y no están los paraderos, tenemos que actuar", explicó en conferencia de prensa.

El mandatario capitalino no descartó que una de las líneas de investigación sea la presencia del crimen organizado, sin embargo insistió que "pueden ser varias circunstancias".

"Yo no puedo aseverar ninguna línea de investigación. En cuanto tengamos más información lo podríamos descartar. No hay testimonios en ese tenor, tenemos que investigar y de corroborarse lo estaremos informando".

"Está abierta la investigación, hay declaraciones aisladas de gente que vio y escuchó. Son declaraciones de testigos, no como denunciantes. No tenemos ningún dato que nos hable de un tema de mafias", aseguró.

Agregó que en las declaraciones no hay testigos que afirmen que se utilizó "violencia, armas o vehículos" específicos, por lo que no se puede asegurar que fue un "levantón".

Insistió en que la ciudad tiene un gobierno y una autoridad que no va a permitir que se genere impunidad.

"No vamos a permitir que haya impunidad en este asunto, pero tampoco vamos a permitir que se piense que se relaja o que se está da una tierra de nadie en algún lugar de la ciudad. Esta ciudad tiene autoridades y gobierno y estaremos presentes en la Zona Rosa, así como actuamos y tenemos presencia en otros puntos de la Ciudad".

Respecto a la situación del bar Heaven, donde presuntamente fueron levantadas las 11 personas durante un operativo policiaco, Mancera dijo que se mantendrá cerrado y a disposición de la procuraduría capitalina en lo que se desahoga la investigación.

Además indicó que ya giró la instrucción para que se lleve a cabo un reposicionamiento de Zona Rosa, con el fin de garantizar la sana diversión nocturna, proyecto que será anunciado en los próximos días.

ANA CECILIA MÉNDEZ