28 de junio de 2013 / 04:06 p.m.

Santa Catarina • El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, prefiere liquidar a 45 ex policías y tránsitos que reinstalar a alguien que ya se le perdió la confianza.

El miércoles, 45 ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad que pasaron una temporada en la cárcel inculpados por presuntos nexos con la delincuencia organizada, protestaron porque a pesar de ser absueltos tienen un año sin trabajo ni liquidación.

El edil se comprometió a revisar cada caso.

“Se va proceder conforme a derecho y nosotros tenemos un criterio: a quien se le ha perdido la confianza no regresa a esta administración y menos siendo policía o tránsito”, aseveró.

Sin discutir la inocencia o injusticia que se haya cometido, el alcalde reiteró que la única medida que tomarán será la liquidación en caso de que se acredite su derecho.

Además culpó a la anterior administración encabezada por Gabriel Navarro, ya que no cerraron los expedientes de cada uno de los elementos.

“Ellos vienen a reclamar sus derechos laborales y también no se actuó como se debió en un momento dado en la administración anterior porque no cerraron sus casos, no se les dio de baja y en ningún momento aparece que fueron revisados y se les perdió la confianza, no se cerraron sus expedientes, todavía seguimos sufriendo cosas de esas pero repito, se va indemnizar quien tenga la razón”, dijo.

Los elementos fueron sometidos en 2012 a pruebas de control de confianza en la Agencia Estatal de Investigaciones donde presuntamente los hicieron firmar una declaración en la que aceptaban pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.

Después de una temporada encarcelados, lograron un amparo al no encontrar suficientes pruebas en su contra por lo que exigen la reinstalación o liquidación.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS