21 de febrero de 2013 / 09:45 p.m.

Morelia Centro • La Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente se declaró lista en Michoacán para dar capacitación a los integrantes de las guardias comunitarias y con ello regularizar y profesionalizar su función de guardianes del orden.

La directora de la institución, María del Carmen Torres, detalló que existe un curso de 220 horas en el que se enseña las funciones mínimas de la función policial.

Sin embargo, aclaró que éste no les otorga los permisos para la portación de armas ni los convierte en policías, sino en aspirantes por lo que su preparación tendría que seguir.

Además, manifestó que para poder ingresar a la academia, los integrantes de las guardias comunitarias tendrían que cubrir un perfil y someterse a las evaluaciones de control y confianza dispuestas por la ley.

Como se recordará, el gobernador del estado, Fausto Vallejo anunció que las guardias que operan en la entidad serán regularizadas y sus integrantes capacitados y evaluados.

Hasta el momento, las autoridades han reconocido la existencia de cinco de estas guardias, sin embargo, no se ha detallado el número de personas que las integran, ni cuál sería el universo de guardianes comunitarios a capacitar.

NOTIMEX