8 de marzo de 2013 / 12:11 a.m.

México convocó a seis jugadores que militan en ligas europeas, pero no al delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, para encarar dos partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Brasil 2014, anunció el jueves la Federación Mexicana de Fútbol.

Guillermo Ochoa (Ajaccio), Javier Hernández (Manchester United), Andrés Guardado (Valencia), Héctor Moreno (Espanyol), Giovani Dos Santos (Mallorca) y Javier Aquino (Villareal) fueron llamados por el entrenador José Manuel de la Torre para enfrentar a Honduras y Estados Unidos, el 22 y 26 de marzo, respectivamente.

Luego de empatar sin goles ante Jamaica jugando como local en la primera fecha del hexagonal final de la CONCACAF, se especuló que De la Torre llamaría a Vela para resolver el problema de falta de definición en la delantera.

Vela tiene 12 goles esta temporada con la Real Sociedad, pero en el último llamado a la selección se negó a asistir alegando motivos personales que no dio a conocer.

México, que no se ausenta de una Copa del Mundo desde Italia 1990, visita San Pedro Sula el 22 y cuatro días después recibe a un Estados Unidos que en un amistoso realizado en agosto pasado los venció 1-0 en el estadio Azteca.

El resto de los convocados serán anunciados la próxima semana.

AP