22 de agosto de 2013 / 08:32 p.m.

Barcelona ha sufrido en la búsqueda de defensas centrales en los últimos años y la apuesta por mexicanos no es mal vista, Rafael Márquez respondió de gran manera entre 2003 y 2010, y ahora Diego Reyes es opción.

Reyes, reciente fichaje del Porto, se encuentra en una lista de elementos defensivos que podrían recalar en el cuadro catalán, ahora dirigido por el argentino Gerardo Martino, según el desempeño que vaya teniendo.

El seleccionado mexicano, de 20 años de edad, fue puesto como uno de los zagueros prometedores para el Barcelona en un futuro a corto plazo junto a otros jugadores, igual jóvenes y que ocupan el mismo puesto.

El diario catalán Mundo Deportivo hizo una lista de opciones y prioridades y Reyes Rosales está incluido en el grupo de las principales alternativas, gracias a su buen paso en América y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en ambos campeón.

En ese mismo grupo principal aparecen nombres como Samuel Umtiti (19 años, Olympique de Lyon), Steve Yago (20 años, Toulouse), Tiago Ilori (20 años, Sporting).

Hay otros jugadores, de la Liga de Holanda e Italia, que también tienen sus posibilidades de jugar en el Barcelona, pero de menor magnitud y con Martino en el banquillo, el mercado sudamericano, también es visoreado.

Actualmente Barcelona buscó la llegada de un defensa central pero no concretó su cometido, sus opciones fueron los brasileños David Luiz y Thiago Silva, el danés Daniel Agger, entre otros.

El club Blaugrana tiene a Gerard Piqué como su mejor arma a la espera de que se recupere Carles Puyol, que está en su última etapa.

Marc Bartra es joven y la confianza no ha sido mucha hacía su persona, por lo que mediocampistas como Sergio Busquets, el camerunés Alex Song y principalmente, el argentino Javier Mascherano, han jugado como central.

Notimex