6 de julio de 2013 / 06:31 p.m.

Oaxaca • La fiscal para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE), Claudia Romo Rodríguez, afirmó que todo está listo para la recepción de denuncias de ciudadanos y partidos con motivo del proceso electoral de este domingo.

La funcionaria informó que los agentes recorren todos los distritos del estado con personal uniformado, para garantizar el orden y la estabilidad, así como ofrecer a los votantes un ambiente de seguridad.

Para garantizar una jornada electoral segura y transparente se suspendieron vacaciones y permisos para el personal en general, señaló.

Comentó que la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de Oaxaca, dependiente de la Procuraduría estatal reforzó su trabajo recibiendo para su debida investigación denuncias que tienen que ver con el proceso electoral de este domingo.

Enfatizó que todo el personal adscrito a esta fiscalía, lo mismo que el total de los agentes del Ministerio Público dependientes de la PGJE se mantendrán en guardia desde el inicio y hasta la conclusión de la jornada electoral del domingo.

La misión de la Fiscalía es prevenir, investigar y perseguir el delito electoral ante los tribunales, resolviendo con estricto apego a derecho las averiguaciones previas y actas circunstanciadas, según sea el caso para proteger la democracia como un bien jurídico, recordó.

NOTIMEX