Edgar González
25 de junio de 2013 / 08:06 p.m.

A unas horas de disputar el cuadrangular en León, donde en primera instancia medirán fuerzas este jueves con los Tuzos del Pachuca, el técnico del Puebla de La Franja, Manuel Lapuente, destacó que si bien el torneo llega a ellos muy pronto en su esquema de pretemporada, irán con toda la intención de sacar el mayor provecho a la competencia.

"Llega muy pronto este torneo, pero vamos a ver cómo andamos, desde un principio a darle con todo, y sí vamos a tratar de ganarlo, los torneos son para ganarse y vamos a intentar ganarlo. (Rivales) Muy buenos, realmente son de alto nivel, eso es lo bueno, por eso dije que muy temprano en nuestra pretemporada, pero vale la pena, yo creo que vale la pena, de una vez entrarle al toro".

Lo anterior al término de la práctica que este martes tuvo lugar en el Deportivo La Noria, donde el equipo afinó detalles para emprender el viaje con rumbo al Bajío del país, lo que al momento tiene satisfecho al estratega, que precisó que esta es la etapa a la que mayor provecho se le debe sacar para enfrentar con buena cara el Apertura 2013.

"Ahí vamos, ahí vamos saliendo, ahora están en ritmo de agarrar la pelota, tocarla, igual que ayer, ahora es balón, balón, físico y balón, luego ya será puro balón como es el asunto. Bien, todos muy bien, todos van muy bien".

Al cuestionarle sobre la vacante que en el renglón de extranjeros queda con la partida del contención ecuatoriano, Segundo Castillo, el timonel blanquiazul destacó que si bien nadie es imprescindible, se está tratando de resolver el tema, razón por la que ya se trabaja en coordinación con la directiva, a fin de tomar la mejor decisión.

"Ya veremos, se está buscando, el presidente lo está buscando, lo estamos buscando entre todos, vamos a ver qué deciden. Nadie es indispensable, pero sí puede ser necesario, eso sí", resaltó.

Finalmente, adelantó que para el cuadrangular no se tomará en cuenta al central, Michael Orozco, ya que su compromiso con la selección de los Estados Unidos en Copa de Oro le impedirá ver acción en los primeros cotejos del calendario de Liga, razón por la que observa otras opciones, para no dar concesiones de ningún tipo al rival.