8 de marzo de 2013 / 10:14 p.m.

La mexicana Ingrid Drexel concluyó su preparación en esta capital de cara a su asistencia en Europa dentro del ciclismo de carretera, por lo que durante su estadía en este país disputó la vuelta local con buena actuación.

Drexel, olímpica en Londres 2012, corrió para el conjunto anfitrión Garrobo Texop en el Grand Prix de Saint Bernard, donde culminó en el sitio 11 de la clasificación general para terminar con la preparación en Centroamérica antes de viajar a Europa en las próximas semanas.

Y es que durante las siete etapas de la Vuelta a El Salvador, que concluyó hace unos días, la regiomontana se mantuvo entre las 20 mejores de la prueba, en la cual fue la única mexicana en participar junto a figuras como la bielorrusa Alena Amialiusik, la lituana Inga Cilvinaite y la estadounidense y coequipera de Drexel, Addyson Albershardt.

Además de la brasileña Clemilda Fernandes, quien se prepara para el ciclo olímpico de Río 2016 y que es una de las favoritas para pelear el oro en el ciclismo de carretera.

En el Grand Prix, la seleccionada brasileña cubrió la distancia de 97 kilómetros en un tiempo de 3:18.55 horas, mientras que la regiomontana terminó a 2:50 minutos.

La bielorrusa Alena Amialiusik subió al podio en segundo lugar con el mismo tiempo de la vencedora, mientras que la italiana Noemi Cantale, fue tercera, a 15 segundos.

Previamente, esta misma temporada, Drexel concluyó en el puesto 23 del Grand Prix de Oriente en El Salvador y fue 12 en la Vuelta Femenil a Costa Rica.