29 de abril de 2013 / 06:07 p.m.

Ciudad de México• El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, afirmó que la Policía Federal está preparada y de guardia para atender cualquier contingencia que pueda presentarse el próximo miércoles, 1 de mayo.

En conferencia de prensa, tras poner en marcha el Programa de Cuadrantes Carreteros, indicó lo anterior ante las movilizaciones magisteriales que se han presentado en el país, principalmente en los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

“La Policía Federal siempre está dispuesta, siempre está preparada y siempre está ubicada en los sitios donde debe estar, lo único que puedo responder en este sentido es que nosotros estamos siempre de guardia, siempre presentes y actuaremos conforme a nuestros principios o nuestras normas y sin duda a la autorización de las autoridades correspondientes..”, comentó.

En tanto, refiriéndose a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo jueves, indicó que la Policía Federal ya comenzó a coordinarse con el Estado Mayor Presidencial para llevar a cabo las acciones de seguridad necesarias.

RUBÉN MOSSO