6 de abril de 2013 / 02:37 a.m.

Ciudad de México • La Policía Federal se mantiene atenta en todo el país para brindar apoyo y seguridad a miles de paseantes que regresan a sus lugares de origen, al concluir el domingo próximo el periodo vacacional de Semana Santa.

En un comunicado la corporación informó que con un despliegue de 8 mil 648 elementos hasta este viernes se ha proporcionado auxilio mecánico y ayuda médica a 135 mil 56 personas, lo que representa 22.36 por ciento más que el año pasado en el mismo periodo.

Para realizar trabajos de prevención y vigilancia, el personal de la Policía Federal cuenta con el apoyo de tres mil 877 radiopatrullas, 17 helicópteros Black Hawk y Colibrí, y 62 unidades especiales con blindaje desplegadas en la red carretera del país.

De esta manera, la Policía Federal se mantiene alerta para prevenir delitos en cualquiera de sus modalidades y hasta el momento sus elementos han patrullado seis millones 184 mil kilómetros.

Además para evitar abuso de autoridad, intento de cohecho o cualquier comportamiento indebido por parte del personal operativo, la corporación, mediante la Unidad de Asuntos Internos, dispuso de módulos para atender quejas y denuncias, con el compromiso de darles seguimiento.

Para mantener el vínculo con la ciudadanía, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) puso a su disposición el número telefónico 088, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo electrónico ceac@ssp.gob.mx, en los que se reciben denuncias y quejas.

 NOTIMEX