31 de julio de 2013 / 01:47 a.m.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) anunció que serán 14 los equipos que participen para la temporada 2013-2014, que arrancará el próximo 26 de septiembre.

Juan Manuel González, presidente de la Liga, encabezó la junta de Consejo efectuada en el centro de Monterrey, que tuvo como principales puntos la cantidad de franquicias a participar y la calendarización de la campaña venidera.

Así, los equipos que se mantienen para esta temporada son: Pioneros de Cancún, Halcones de Xalapa, Fuerza Regia de Monterrey, Toros de Nuevo Laredo, Halcones Rojos de Veracruz, Huracanes de Tampoco, Gansos Salvajes de la UIC,

Panteras de Aguascalientes, Abejas de Guanajuato, Gigantes del Estado de México, Soles de Mexicali y Correcaminos de Ciudad Victoria.

Las dos plazas restantes se anunciarán hoy y serán entre Ciudad del Carmen, Chiapas y León. González informó que los equipos que salieron fueron: Osos de Jalisco, Guerreros de Guerrero y Barreteros de Zacatecas.

Además, se informó que la temporada arrancará el próximo 26 de septiembre con inauguraciones simultáneas en las diferentes plazas de local. La intensión de la directiva de la Liga era una sola inauguración en Monterrey, aprovechando la apertura del nuevo gimnasio Nuevo León, pero ante la posibilidad de que éste no esté concluido se declinó tal idea.

Juan Manuel González habló de la homologración de calendarios de acuerdo a FIBA, para así no perjudicar la participación en eventos nacionales e internacionales, además del proceso de unificación del baloncesto en México con la creación de la Comisión de Transición por parte de la CONADE y el Comité Olímpico Mexicano.

Así como también de la pirámide de desarrollo del baloncesto mexicano con la creación de la liga estudiantil y la posibilidad de formar la liga de segunda división del deporte ráfaga.

Martha Cedillo