Vidal fichó en julio de 2011 por el Juventus, que tuvo que pagar 10 millones de euros más bonificaciones al antiguo club del centrocampista, el Bayer Leverkusen alemán, al que a su vez había llegado en 2007 procedente del Colo-Colo chileno.
28 de mayo de 2013 / 01:48 p.m.

El Juventus de Turín tiene listo el blindaje del contrato del centrocampista chileno Arturo Vidal ante el interés que ha despertado en clubes como el París Saint-Germain, el Bayern de Múnich, el Manchester City y el Real Madrid, asegura hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

 

Según el rotativo, el club turinés tiene previsto que Vidal, de 26 años, firme la ampliación de su contrato por dos años más de lo previsto, hasta junio de 2018, con un aumento de su salario hasta los 4 millones de euros por temporada, frente a los 2,5 millones que firmó en 2011 a su llegada al Juventus.

 

"La Gazzetta dello Sport" asegura que la firma de la ampliación del contrato del chileno llegará ya a la vuelta de las vacaciones: o bien durante la concentración del equipo en el municipio de Chatillon (norte de Italia) o en la gira que pretenden realizar por Estados Unidos antes de que empiece la próxima temporada.

 

Para el entrenador del Juventus, Antonio Conte, quien ha dado esta temporada su segundo título liguero consecutivo al club, Vidal es uno de los jugadores imprescindibles, indica el periódico, quien destaca cómo el chileno se ha convertido esta temporada en el máximo goleador de los turineses, con 15 goles en 45 partidos.