3 de agosto de 2013 / 04:20 a.m.

Este sábado Río de Janeiro Brasil sera la sede del UFC 163 donde podremos ver en acción en el octágono a uno de los mejores peleadores libra por libra Jose Aldo quien defenderá por quinta vez el cinturón de peso pluma del UFC en contra de "The Korean Zombie" en un combate que promete ser la mejor pelea del año. y por si fuera poco para la fanaticada brasileña tendremos en los semipasados al ex campeón y uno de los grandes ídolos del MMA en tierras cariocas, Lyoto Machida que se enfrentara al peligroso a Phil Davis, sin duda alguna sera una prueba muy difícil para del dragon Machida. Así que estos dos combates prometen dar una gran velada y sobretodo un gran espectáculo para todos los amantes de las MMA

LAS ESTADÍSTICAS:

ALDO (22-1) VS KOREAN ZOMBIE (13-3)

Jose Aldo, considerado dentro de los mejores peleadores de MMA libra por libra se enfrentará ante el The Korean Zombie en una pelea que tiene los elementos perfectos para ser un gran combate.

Originalmente Aldo se enfrentaria ante Anthony Pettis, quien bajaria a la division de los plumas para buscar arrebatarle el cinturón, sin embargo una lesión lo obligó a retirarse del combate.

Así que el siguiente en la fila fue The Korean Zombie, quien se ha ganado esta oportunidad gracias a las grandes actuaciones y la entrega que pone en sus peleas.

Las fortalezas de Aldo ya las conocemos todos, tiene un peligrosísimo Muay Thai, excelente defensa ante los intentos de derribo y por si fuera poco es cinta negra en Jiu Jitsu Brasileño.

Sin embargo, también sabemos que la debilidad de Aldo es su cardio. Hemos visto en peleas pasadas que mientras la batalla se alarga, su condición física disminuye considerablemente, mermando la potencia de sus ataques.

Para esta pelea su estrategia será la de siempre, tratar de mantener la pelea de pie y buscar el nocaut, y si es en los primeros rounds mejor para él.

Además de tener el apoyo de sus compatriotas, Aldo tendrá de su lado la experiencia y su capacidad noqueadora por cualquier medio, ya sean patadas, rodillazos o golpes.

Por lo general Aldo es cuidadoso y siempre se apega a su estrategia, así que probablemente no lo veamos patear mucho, ya que seguramente se cuidará de los derribos, así como pasó en la pelea ante Frankie Edgar.

En las apuestas Aldo llega al octágono como favorito, pero después de ver lo que pasó en la última pelea de Anderson Silva sabemos que cualquier cosa puede pasar y que ningún campeón es invencible.

'ZORRO' MARROQUÍN