Francisco Vela
15 de febrero de 2013 / 06:57 p.m.

Carlos El Gullit Peña está listo para reaparecer mañana en la Liga MX después de estar ausente desde el minuto 67 del juego contra Tijuana en la fecha 2, donde salió expulsado

Desde aquel partido en el Caliente, El Gullit, uno de los referentes del equipo esmeralda, volverá tras haber cumplido su sanción y sobre todo haberse recuperado de su lesión en el tobillo que sufrió en Chile, en el partido contra Deportes Iquique.

“Ya listo para el partido de este sábado, que es el más importante. La lesión ya la superamos con la rehabilitación, lastima que me dejó dos partidos fuera, pero ya estamos con otro ánimo, con otra ambición de ayudar al equipo a que consigamos el triunfo”, comentó el centrocampista tamaulipeco.

El doble cinco de los Panzas Verdes es uno de los hombres de acero de Gustavo Matosas, que no lo había podido utilizar por distintas circunstancias desde hace poco más de un mes: Primero por la expulsión en el juego ante Tijuana, se perdió el encuentro frente a Toluca por la sanción y para el siguiente juego (Santos) Matosas decidió guardarlo para el partido decisivo que tendría a los pocos días ante Deportes Iquique en Chile buscando entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Gullit jugó en ese partido ante los Dragones Celestes, pero no terminó el encuentro por lesión y se perdido el juego ante Cruz Azul en la Liga MX y estaba casi listo para reaparecer ante Monarcas la semana pasada, sin embargo no estaba recuperado en su totalidad y no lo quisieron exponer a recaer y tener una lesión mayor.

Ahora Peña está totalmente repuesto y volverá a las canchas en la Liga MX mañana ante el San Luis.

“Pasa muy rápido el tiempo, me perdí partidos importantes, pero eso ya quedó atrás, pasé por un momento difícil entre lesión y expulsión. Ha sido un momento duro, pero ahorita eso ya es pasado ya se ha superado y estoy con muchas ganas de estar en la cancha y aportar para el primer triunfo del equipo”, comentó el 27 esmeralda.

Carlos Peña está de regreso y lo hará en un partido donde los panzas verdes tiene la obligación de ganar, luego de no conocer la victoria en el torneo, donde suman sólo dos puntos de 18 posibles.“Nos jugamos todo (contra San Luis) porque no hemos conseguido puntos. Se juega a ganar para tomar mucha confianza, estamos a mitad de torneo. Aquí lo importante es seguir sumando, si se llega a la liguilla bien, sino hay que seguir sumando para tener una base de puntos para el siguiente torneo y mantenernos en Primera División”, comentó.

El partido entre León y San Luis será pitado por el silbante Paul Delgadillo, precisamente el central que expulsó a Peña en aquel partido contra Tijuana en la fecha 2.