24 de octubre de 2013 / 08:51 p.m.

Un quinto puesto en el Gran Premio de la India le alcanzará a Sebastian Vettel para ponerse a la par de dos leyendas del automovilismo, Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher, los únicos pilotos en la historia de la fórmula uno que ganaron cuatro campeonatos seguidos.

El alemán le lleva 90 puntos al segundo, Fernando Alonso, y tiene todo a su favor para coronarse anticipadamente este fin de semana.

"Obviamente las cosas pintan bastante bien, pero nos estamos concentrando en lo que hay que hacer este fin de semana, que es sacar el mejor provecho posible en la carrera y en el campeonato", declaró Vettel el jueves.

El piloto acabó con las pocas esperanzas que tenía Alonso de dar pelea cuando ganó el GP de Japón, su quinta victoria seguida y novena de la temporada.

Y ahora podría coronar una campaña dominante asegurándose el título cuando todavía queden cuatro carreras por delante.

"Trato de no pensar en eso, de concentrarme en la carrera. Lo importante es ganar el campeonato, no importa cuándo ni dónde", manifestó.

Vettel y su equipo Red Bull han resultado imbatibles en las dos primeras carreras disputadas en el Circuito Internacional Buddh. Ganaron ambas luego de conquistar la pole position en las pruebas clasificatorias y de puntear toda la carrera.

Un resignado Alonso dijo que Vettel ya tiene asegurado el título y que lo único que falta es que decida dónde lo quiere ganar.

"Si lo gana aquí o en Abu Dhabi es cosa suya", expresó. "Dependerá de dónde quiera celebrar".

Alonso es el único otro piloto, además de Vettel, que subió al podio las dos veces en el GP Indio. Fue tercero en el 2011 y segundo el año pasado.

Mark Webber, quien largó en punta en Japón, sueña con ganarle a su compañero en Red Bull antes de dejar la F1 al terminar la temporada, en tanto que Kimi Raikkonen y su compañero en Lotus Romain Grosjean han hecho muchos progresos en la segunda mitad de la temporada a pesar de que su auto no rinde bien en las sesiones clasificatorias.

Nico Rosberg, de Mercedes, ganó dos carreras esta temporada y también podría pelear la victoria.

"Estoy seguro de que va a ser un fin de semana duro", dijo Vettel. "Tenemos razones para pensar que el auto será competitivo, de modo que estamos bien. Pero seguramente los demás van a dar pelea".

AP