26 de marzo de 2013 / 12:09 a.m.

“¡Correr es toda una aventura!”, cita el eslogan de la tercera edición del CorreKminis, la carrera infantil 2013, pero además de eso lo que encontrarán los participantes este 28 de abril será pura diversión.

Mireya Reyes, directora de Relaciones Públicas de Soriana, informó ayer en conferencia de prensa que para el evento esperan reunir a 3 mil 500 corredores y más de 12 mil personas en el parque Fundidora.

El evento está especialmente diseñado para la participación infantil, por lo que convocan a niños desde los cero meses hasta los 14 años de edad, mismos que tendrán la oportunidad de buscar una premiación en especie divertida y exclusiva para ellos.

Los premios dependerán de la categoría y van desde bicicletas, consolas WII, Tablets, membresías de la empresa y juguetes diversos.

Las inscripciones tienen un costo de 50 pesos en cualquiera de las tiendas Soriana y City Club. La entrega de números será el viernes 26 y sábado 27 de abril de 10:00 a 16:00 en la Plaza Maquinaria del parque Fundidora.

Las categorías convocadas son: 0-6 años, 7-9 años, 10-12 años y 13-14 años; en esta ocasión el comité organizador coordinó la participación de niños con Síndrome Down, pero en la conferencia de prensa se informó que otros niños con cualquier otra discapacidad podrían participar si así lo deseaban.

Todos los registrados oficialmente en el evento deben traer sus pulseras de identificación y presentarse 20 minutos antes de su disparo de salida en los corrales de pre-arranque asignados e identificados con señalización y globos con el respectivo color del sticker en el número del corredor.

Para este año, el dinero recaudado será donado al Hospital Materno Infantil de Alta Especialidad.

Martha Cedillo