30 de octubre de 2013 / 02:03 a.m.

Pese a que su compromiso con la selección mexicana es inicialmente solo para los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda, el técnico Miguel Herrera afirmó que esta listo en el aspecto emocional para dirigir una Copa del Mundo.

"Emocionalmente estoy listo, el futbol lo vivo con mucha pasión; en mi concepto de ver, el futbol no se entiende sin pasión, cada técnico tiene su forma de actuar y de ser, todas son validas y funcionan, dependiendo cómo eres como ser humano, afortunadamente a mí me ha funcionado", dijo.

Manifestó, sin embargo, que su enmienda es la de conseguir el boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014 y que después será una decisión de los altos mandos del balompié nacional.

"Estoy listo porque por algo estoy aquí, para dirigir la Copa del Mundo ya lo tendrán que decidir los directivos, a mí me trajeron para dos partidos, vamos a cumplir con el cometido que nos han pedido y lo vamos a llevar, el boleto al Mundial", apuntó.

De cara al partido de este miércoles ante Finlandia, consideró que será muy benéfico porque su estilo de juego tiene características similares al del conjunto neozelandés.

"Es la idea, la verdad que el partido quedó muy de acuerdo a las circunstancias del rival que vamos a enfrentar para conseguir el boleto al Mundial, son equipos que manejan muy bien el juego aéreo y las dimensiones de la cancha van a ayudar a que haya muchos centros, trabajaremos extra en eso que es importante", apuntó.

Indicó que será después de este cotejo cuando dé a conocer a la lista de jugadores para dichos encuentros, en los cuales nadie está descartado, ni los de Europa, pese a lo complicado de los traslados.

"Mañana después del juego puedo dar la lista, voy a analizar en el partido si nos hace falta fortalecer alguna parte del grupo que tenemos trabajando, para poder determinar si alguno de los que están jugando en Europa nos puede fortalecer esa parte, entonces decir un nombre, hoy no, realmente no lo podría hacer", externó.

Finalmente, dio a conocer la alineación con la que arrancará el juego ante los finlandeses, con Moisés Muñoz, Rafael Márquez, Francisco Javier Maza Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Paúl Aguilar, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Carlos Peña, Luis Montes, Oribe Peralta y Raúl Jiménez.

Notimex