26 de abril de 2013 / 05:40 p.m.

El tackle izquierdo de Central Michigan, Eric Fisher, se convirtió en el primer recluta del Draft 2013 de la NFL, a través de los Kansas City Chiefs. 

Fisher se convirtió en el tercer jugador en los últimos 20 años en ser reclutado como N° 1 procedente de una escuela que no es de la BCS, primero histórico que no es mariscal de campo.

Además, Fisher se unió a una lista exclusiva de tackles reclutados con la 1° global, junto con Jake Long, Orlando Pace y Ron Yary.

Kansas City terminó con marca de 2-14 el año pasado y renovaron su gerencia general con John Dorsey y a su entrenador en jefe con Andy Reid. Alex Smith fue su refuerzo en la agencia libre para la posición de mariscal de campo.

La báscula arrojó 600 libras con Fisher y Luke Joeckel, reclutado en la 2° posición global por los Jacksonville Jaguars, ambos tackles ofensivos, el último de Texas A&M.

Las primeras siete selecciones fueron todas para los linieros, cuatro ofensivos, tres defensivos.

"Eso es mucho amor para los grandes muchachos al frente, lo que usualmente no recibimos", dijo Fisher.

"Esto es tan surreal. Estoy listo para ir a trabajar desde ahora. Estoy listo para empezar a jugar. Por ahora no logro asimilar lo que está sucediendo".

A diferencia de años pasados cuando la cosecha de mariscales de campo reinó, ahora fue puro músculo, bastante de él.

De hecho, ningún pasador fue seleccionado hasta que EJ Manuel, de Florida State, fue a Buffalo con la selección N° 16 global; la más baja desde 2000, cuando Chad Pennington fue a los Jets con la 18°.

Fisher fue seguido por el All-American, Joeckel, el ala defensiva Dion Jordan de Oregon fue a Miami, club que canjeó hacia arriba con Oakland, y el tackle de Oklahoma, Lane Johnson, para Philadelphia. No había un jugador de habilidad a la vista, un cambio radical en relación a los últimos cuatro drafts, cuando los pasadores salieron primero.

La procesión de linieros continuó con el ala defensiva de BYU, Ezekiel Ansah, nacido en Ghana, quien fue a Detroit; el ala defensiva de LSU, Barkevious Mingo, quien viajó a Cleveland y el guardia de North Carolina, Jonathan Cooper, quien fue tomado por Arizona.

"Esto es surreal", dijo Fisher. "Estoy listo para empezar a trabajar ahora mismo. Estoy listo para jugar fútbol americano. No puedo procesar lo que está pasando ahora mismo".

La primera ronda del Draft 2013, marcó al primera vez desde 1963 que no se recluta un corredor en dicho período.