16 de diciembre de 2013 / 08:04 p.m.

Mejor ahora y no más tarde encarar a un rival de jerarquía como el Manchester City, consideró el entrenador argentino del Barcelona, Gerardo Martino, tras el sorteo de los octavos de final de la Champions.

El "Man City" es uno de los rivales más fuertes que le podía tocar, y el sorteo arrojó este destacado emparejamiento ante los Blaugranas, lo que el técnico pampero toma con tranquilidad pues sabe que se tiene que enfrentar y vencer a los mejores para brillar.

"Lo que se podría haber evitado de los octavos de final nos hubiera tocado en cuartos, así que mejor tenerlo en octavos de una vez y listo", mencionó en conferencia de prensa.

"Tata" Martino está consciente de las exigencias en el Barcelona, así que la obligación es pelear por todos los trofeos, aunque sin sentirse del todo favoritos ante el Manchester City.

"Lo que sí sé es que el Barcelona tiene que ganar todos los campeonatos que juega y hay rivales a los que hay que vencer. Y ahora nos ha tocado al City. No sé si nos sentimos superiores, lo que sí es que tenemos que pelear con los mejores", expuso.

Reconoció que los Citizens no serán un rival sencillo, pero sin duda que en el equipo inglés tampoco estarán felices por medirse al cuadro catalán.

"Los sorteos se esperan y luego hay que jugar con el que toca. A lo mejor del otro lado tampoco han querido jugar contra el Barça. Lo que nos toca es llegar bien a febrero. Para nosotros es importante tener un nivel alto de juego y sostenerlo".

Gerardo Martino destacó el trabajo que ha hecho su homólogo del City, el chileno Manuel Pellegrini, pero sólo se enfocará a efectuar una buena eliminatoria, la cual cerrará en el Camp Nou.

"Hace goles con facilidad, no lo voy a descubrir yo. Queremos jugar una buena eliminatoria y, por supuesto, ganarla. Hay que ver cómo están los equipos en febrero, cómo continúa el City. No me apresuraría a hacer un análisis. A priori es un rival importante y con muy buenos futbolistas", analizó.

Notimex