7 de marzo de 2013 / 05:14 p.m.

Con la confianza de saber que se tuvo una adecuada preparación, ya que ganó un juego y perdió otro, la selección mexicana de beisbol se reportó lista para debutar este jueves en el Clásico Mundial de Beisbol para enfrentar a Italia.

 

Luego de que la víspera la escuadra tricolor se viera con un pitcheo poderoso al blanquear a los Diamantes de Arizona por 1-0, este miércoles el representativo nacional sucumbió ante Dodgers de Los Ángeles que los apaleó 10-2.

 

La escuadra tricolor basa sus esperanzas de mejorar la actuación que tuvo en el último Clásico Mundial, efectuado en 2009, donde se ubicó en el octavo peldaño, y para esta edición de esta competencia beisbolera, el propósito es ubicarse entre los cuatro mejores del orbe.

 

Para alcanzar dicho objetivo, el representativo mexicano descansa en un gran equipo de lanzadores, tanto abridores como relevistas, encabezados por el serpentinero de Cerveceros de Milwaukee, Yovanni Gallardo, quien la víspera mostró estar en buena forma al abanicar a tres bateadores enemigos.

 

A la presencia del pitcher michoacano hay que añadir nombres como el zurdo Oliver Pérez, Luis Alonso Mendoza, Rodrigo López y Marco Estrada, además de brazos fuertes como los de los relevistas Alfredo Aceves y Sergio Romo teniendo como coach de pitcheo a una leyenda, el sonorense Fernando Valenzuela.

 

El primer oponente de los mexicanos será el equipo de Italia, que si bien es una incógnita no debe menospreciarse, ya que en el ranking internacional, los "azzurri" ocupan la novena casilla, además de que en su historial está haber ganado varias veces el título de Europa.

 

En su historial dentro del Clásico Mundial, Italia tiene victorias sobre Australia a la que apaleó 10-0 en 2006, además de que fueron los italianos quienes eliminaron a Canadá en 2009, lo que habla de la competitividad de este cuadro.

 

Para México ganar ese juego es fundamental, pues después vienen los rivales complicados, Estados Unidos y Canadá, que a últimas fechas se ha convertido en el Némesis de los mexicanos, en los certámenes internacionales en los que se han enfrentado.

 

La ofensiva tricolor es encabezada por el toletero de Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, quien tratará de ser el punto de referencia para el resto de sus compañeros y ser el líder que lleve a la escuadra mexicana a disputar las semifinales.

Notimex