1 de diciembre de 2012 / 08:22 p.m.

Antes de que concluya este año, este municipio tendrá instalado y funcionando el modelo policial, con el fin de disminuir la incidencia delictiva y dar una respuesta eficiente a la ciudadanía, informó el alcalde Indalecio Ríos.

En entrevistas precisó que este modelo policial, implica una serie de cambios en la operación, contratación y aplicación del programa, basados en estudios y análisis que hacen empresas especializadas.

"El compromiso es dejar lo instalado en dos semanas, implica cambios en la forma de operatividad de los mandos, lineamientos de la dirección, de contratación y remisión, así como la forma de coordinación interinstitucional", dijo.

El alcalde indicó que este modelo policial cuenta con estudios y lineamientos profesionales para su puesta en operación y "es la forma para la mejor operación de la corporación".

Indalecio Ríos destacó que además con este nuevo modelo se cambian las estrategias de seguridad y amplían los operativos, además de se cumple con los controles de confianza de los uniformados.

NOTIMEX