9 de septiembre de 2013 / 09:01 p.m.

El piloto mexicano Germán Quiroga prepara su participación en la décimo sexta fecha de la temporada de la NASCAR Truck Series, que se realizará en Chicago, tras su buen desempeño de este fin de semana en Iowa donde quedó en sexto lugar.

El capitalino de 33 años de edad se alista para encarar la competencia en el Chicagoland Speedway, el próximo viernes en el evento de un día con sesión de doble entrenamiento.

"Después de un buen aprendizaje en Iowa en donde la paciencia pagó bien, llego a Chicago, una pista desconocida pero en la cual creo tendremos una buena competencia por el tipo de dimensiones. Considero que me adaptaré muy rápido".

Ubicado en el décimo cuarto puesto del campeonato con 423 puntos, Quiroga intentará conquistar la pista de dos mil 414 metros de longitud a fin de sumar puntos y conseguir su objetivo final, convertirse en el novato del año.

"La pista en Chicago es grande, mide dos mil 414 metros de longitud, muy parecida a la de Texas o Iowa, y eso me da confianza para poder entregar los resultados que esperamos. La meta es sumar los mayores puntos para ascender rápido en el campeonato, esperando estar dentro del 'top 10' al final de la temporada".

El piloto mexicano dijo que siente en óptimas condiciones tanto anímicas como con su camioneta. "El trabajo cada día es más detallado... Avanzamos mucho tanto en mi agresividad como en la puesta a punto, así que por ese lado no creo tener mayores complicaciones en poder contar con una camioneta rápida y constante".

Las actividades de la NASCAR Truck Series en Chicago se realizarán en un sólo día, el próximo viernes, comenzando las actividades con doble sesión de entrenamientos matutinos, y por la tarde la ronda de calificación en punto para finalizar con la competencia por la noche donde se completarán 150 vueltas al óvalo estadunidense.

Notimex