3 de diciembre de 2013 / 10:25 p.m.

La fiesta está por comenzar y es que el próximo domingo se llevará a cabo la octava edición del "Maratón Powerade Monterrey 2013" que brindará especial atención a los maratonistas debutantes, así como un recorrido avalado y certificado.

Además de dar a conocer los pormenores para este domingo, el comité organizador comandado por Edelmiro González como director general y Eusebio Ang como director ejecutivo, informó que ya tienen el aval para el 2014, año en que se efectuará el 14 de diciembre.

Para este domingo, el maratón contará con la participación de más de 4 mil corredores, de los cuales el 24 por ciento son mujeres, el 35 por ciento son foráneos y casi el 40 por ciento son debutantes.

Su crecimiento también se da en la cantidad de Inscripciones de Valor, esto es, los corredores que participan buscando ayudar alguna institución de beneficencia inscrita. El incremento de participación fue del 21 por ciento con relación al año pasado y a la fecha los 145 corredores de Valor acumulan medio millón de pesos a donar.

El disparo de salida será este domingo a las 08:00 frente a la Nave Lewis, donde al término de los 42.195 kilómetros, los participantes podrán disfrutar de las actividades y atenciones que el comité organizador dispuso para los corredores.

Al arranque de la competencia, en el disparo de salida, los corredores tendrán una especial atención y distracción para su mejor motivación.

Una hora después de la salida de los maratonistas, saldrán los minimaratonistas; a la fecha están inscritos mil 500 corredores para los 4.2 kilómetros.

La entrega de paquetes y Expo-Deporte será el sábado venidero en Cintermex; ahí se entregará el trofeo Filípides al exmaratonistas Andrés Espinoza, quien mantiene el récord mundial de la categoría Master.

El comité organizador lanzó además la invitación a la comunidad nuevoleonesa para que se una a esta festividad y sea tolerante al paso de los corredores en las calles tanto de Monterrey como de San Pedro Garza García, por donde fue marcado el trayecto del maratón regiomontano.

Martha Cedillo