17 de septiembre de 2013 / 03:44 a.m.

Después de dominar en su categoría el Campeonato Mundial de Triatlón en Londres 2013, el olímpico nuevoleonés Francisco Serrano está listo para regresar a tierras mexicanas y competir en el Ironman 70.3 de Cozumel.

Serrano dejó en claro que el segundo semestre del año en curso estaba cargado de duros compromisos, mismos para los que se preparó a conciencia para sacar lo mejor de sí.

El sampetrino ya cumplió con creces con el primero, al convertirse en el mejor exponente de la competencia por edad, su categoría de 30-34 años, en el Mundial de Londres, donde además su tiempo de una hora con 44 minutos y 48 segundos fue el mejor de los mexicanos incluso en categoría Elite (Crisanto Grajales, el mejor ubicado cronometró 1:49'32'').

Para el olímpico en Bejing 2008 su próxima competencia será este sábado en Cozumel y le estarán esperando además, el Campeonato Mundial XTerra de Hawai en octubre y el Triatlón Elite Internacional Xel-Ha de noviembre.

El 2013 ha sido un año de triunfos para el triatleta, ya que ganó el Triatlón Banamex Monterrey efectuado en el paseo Santa Lucía y Fundidora, subió al podio de premiación en el Campeonato

Nacional de Veracruz y en el territorio local ha ganado eventos importantes como la tercera edición de "A Correr Familia", del Grupo Multimedios.Además, Serrano se prepara para marzo del 2014, fecha en que se celebrará el Ironman 70.3 en Monterrey en los terrenos de Fundidora, paseo Santa Lucía y Macroplaza.

Martha Cedillo