1 de marzo de 2013 / 08:34 p.m.

El canterano felino se apunta para suplir a Emnauel Villa en el ataque universitario

Alan Pulido desea entrar al campo mañana y tomar la responsabilidad de suplir al líder de goleo del Clausura 2013 ante el Morelia.

El delantero tamaulipeco de Tigres se apuntó para reemplazar a Emanuel Villa, quien está descartado para participar ante Monarcas por una desgarre muscular.

“Estoy motivado porque se puede dar la oportunidad (de jugar), pero a la vez conciente de que viene un partido complicado y que tengo que asumir la responsabilidad si me toca jugar, y si no, apoyar desde la banca al compañero que lo está haciendo”, expresa el delantero.

Pulido, luego de que desde el 2011 tuvo regularidad tanto como titular como ingresando como relevo, este torneo no ha jugado un solo minuto, por lo que sus ansias de entrar y demostrar están a tope.

“Me siento completo, bien físicamente, bien compenetrado con el equipo. Yo voy a respetar la decisión, si me toca jugar dar lo mejor, o si no apoyar desde afuera”, expresó, “somos capaces de suplir a Villa, claro que es un buen elemento, pero tanto Luis (García) como yo, estamos en la mejor disposición de jugar”.

El español Luis García es el elemento que se perfila para suplir al Tito en el eje del ataque de los Tigres en este enfrentamiento ante Morelia, pero no se descarta que Alan sea el designado.

Pulido también comentó que si bien es cierto que Villa está en un gran momento, y que sus ocho goles han sido fundamentales para el equipo, el funcionamiento colectivo de todos ha sido la clave para que Tigres se mantenga invicto y siga firme en el Superliderato.

“Hay que reconocer que es todo el equipo, a Villa le ha tocado marcar los goles, pero los demás han hecho las cosas también muy bien. Hay que seguir con la misma dinámica, con la misma disposición, salir cada partido a ganarlo y que al que le toque jugar que salga a hacer muy bien las cosas, el resto nos da la confianza”, agregó.

 

No sería excusa.- Viniegra

Por su parte Manuel Viniegra expresó que la baja por lesión de Tito Villa no sería una excusa para mantener el paso y regresar al triunfo frente a los Monarcas.

“No sería excusa, creo que está Luis García y Alan Pulido listos que pueden hacer bien las cosas también”, expresó el canterano.

Ante la buena suma de unidades que tienen (20) y que están cerca de amarrar el pase a la Liguilla apenas a la mitad del torneo, Viniegra expresó que el equipo es maduro y no habrá relajación de su parte.

Óscar Sánchez