20 de abril de 2013 / 12:31 a.m.

El volante argentino del América, Rubens Sambueza, se recuperó de una lesión en la rodilla y estará de arranque para enfrentar a Pumas por la 15ta fecha del torneo Clausura del fútbol mexicano, informó el viernes el entrenador del equipo, Miguel Herrera.

Sambueza, un volante por izquierda, sólo ha jugado 42 minutos en los últimos cinco partidos y las Aguilas sólo ganaron uno de esos encuentros, el clásico nacional ante Chivas hace tres semanas.

"Es un jugador que desnivela, ante Chivas demostró la calidad que tiene", dijo Herrera en rueda de prensa. "Ha dejado claro que marca diferencia y se ha convertido en un jugador distinto para nosotros".

El argentino de 29 años llegó al América para el Apertura de 2012 en medio de una ola de críticas porque en su pasado por otros equipos mexicanos como Estudiantes de Guadalajara y Pumas no había marcado diferencia.

"Qué bueno que está al cien por ciento, así queremos tenerlo para el final del torneo", añadió Herrera, quien dijo que es probable que Sambueza sólo juegue 60 ó 70 minutos.

Sambueza, quien en su país debutó con River Plate, hizo un viaje de un par de días a Argentina para atenderse la lesión con un kinesiólogo de su confianza.

Además de Sambueza, América podrá contar de nueva cuenta con su zaguero Diego Reyes, quien cumplió una sanción por haber sido expulsado hace un par de fechas.

América, con 26 puntos, es tercero de la clasificación general en la que Pumas marcha quinto con 23.

"Va a ser un partido bueno, no somos súper favoritos, pero somos un equipo que busca el resultado y que como locales tenemos que hacernos pesar", agregó Herrera.

El partido es el sábado por la noche en el estadio Azteca.

AP