4 de marzo de 2013 / 01:55 a.m.

El Salón de la Fama Nacional de México del futbol americano quedó constituido ayer en el Primer Congreso de esta organización celebrado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Juan Castillejos quedó al frente de dicha organización y ahí habló de que confían en poder unificar todo el futbol americano.

“El Salón de la Fama Nacional aspira a la unificación en todos los aspectos del Fútbol Americano que se practica en México para constituirlo como una fuente de influencia positiva y progreso social”, expresó Castillejos.

En el Congreso se propuso crear para la categoría Liga Mayor el “Trofeo Manuel Vallarí” para el mejor jugador a nivel nacional basado en los logros deportivos en la especialidad, así como el de “Coach del Año” por sus logros deportivos en la temporada actual y el impacto que positivo que tiene en sus jugadores y la comunidad.

El Reconocimiento Roberto “Tapatío” Méndez  al mejor jugador-estudiante a nivel nacional basado en méritos académicos y “Novato del Año”.

La intención es lanzar una convocatoria para formar la Selección Ideal Anual y de la Década del futbol americano.

Castillejos lanzó un llamado a las instituciones educativas con equipo mayor, a las asociaciones y ligas de futbol americano infantil y juvenil para promover a sus jugadores y darles el reconocimiento que se merecen en el Salón de la Fama Nacional de México.

“La unidad de todas las ligas y universidades hará posible que podamos reconocer a lo mejor del football americano en México”, finalizó el nuevo presidente.

Martha Cedillo