27 de agosto de 2013 / 10:36 p.m.

 

Los Sultanes de Monterrey buscarán desempatar la serie en el tercer encuentro que está programado para las 19:00 en el palacio sultán.

Los lanzadores anunciados para el encuentro de hoy son el mexicano Walter Silva y el dominicano Kelvin Villa, quien en los playoffs sólo ha lanzado en calidad de visitante.

Los dos duelos previos en tierras quintanarroenses fueron cerrados y se definieron con una carrera de diferencia. El primero, con retraso de una hora, por pizarra de 5-4 a favor de los Tigres y el segundo, en extrainnings, por 8-7 gracias al cuadrangular solitario del jardinero central de Sultanes, Chris Roberson.

Para jugadores como Luis Alfonso García, quien el domingo produjo cinco de las ocho carreras, no hay otra opción que mantenerse positivo y buscar la victoria en el tercero de la serie.

“Con la serie empatada, ahora viene a ser una serie corta a ganar tres de cinco, hay que estar pensando en el juego del martes, con un buen día de descanso, relajarnos y con la misma mentalidad de salir a ganar que estamos en playoffs”, dijo el primera base sultán.

Por su parte, el manager sultán Miguel Flores consideró que los resultados de los dos primeros encuentros son el reflejo de lo que seguirá siendo constante en la Serie del Rey.

“Desde el principio se veía una serie candente, los dos equipos son aguerridos, buscando el gallardete, los campeones de zonas y estos dos juegos son el reflejo de lo que será la serie”, indicó Flores.

Los encuentros en casa serán la oportunidad del cerrador regiomontano Oscar Villarreal de demostrar que está en condición de ayudar a su equipo, toda vez que en el segundo tuvo una buena actuación.

Según el rol de abridores, la novena regiomontana tendrá para el miércoles al dominicano Edwards Valdes y para el jueves a su compatriota Walkins Arias, quien no pudo completar las cinco entradas que se le requieren a los abridores.

En tanto, el equipo quintanarroense tendrá al zurdo estadounidense Horacio

Ramírez y para el quinto de la serie el cubano Amauri Sanit regresará al

montículo en busca de su segundo éxito de la serie.

Para el duelo de hoy se espera un estadio prácticamente lleno, al quedar

localidades únicamente en las áreas de General y Bleachers. Los boletos se

adquieren en las taquillas del estadio.