22 de abril de 2013 / 11:34 p.m.

El tenista español Rafael Nadal ya se encuentra en la sede del torneo Conde de Godó para defender el título, luego de caer este domingo en la final del Masters de Montecarlo.

"Estoy contento de estar en Barcelona y en un torneo esperado por el tenis y por cualquier jugador español. Para mí es muy especial porque es mi club", dijo en entrevista publicada por el diario español "As".

Después de la derrota sufrida en Montecarlo, el español reconoce que a pesar no haber podido defender el título los resultados son mejor de lo que esperaba, tras la pausa obligada por una lesión en su rodilla izquierda.

Sin embargo, Nadal, número cinco de la Asociación de Tenista Profesionales (ATP), aseguró que llega a Barcelona en busca de refrendar el título, el cual ha conseguido en siete ocasiones.

"Haber llegado a la final de Montecarlo no es haber hecho un mal torneo, y vengo a Barcelona con la misma ilusión que si hubiese ganado", declaró el español, quien podría encontrarse en la final con su compatriota David Ferrer, quien es favorito del certamen.

Nadal, quien ha vencido en cuatro ocasiones a Ferrer en la final del certamen español, se medirá en segunda ronda con quien resulte ganador del encuentro entre el argentino Carlos Berloq y el español Daniel Gimeno Traver, que harán su debut en el certamen este martes.

Notimex