8 de marzo de 2013 / 04:00 p.m.

Monterrey  • El Parque Acero de Fundidora ha comenzado una metamorfosis, para transformarse de un estadio de beisbol a la casa regiomontana del DJ David Guetta.

Desde la madrugada del jueves alrededor de 200 personas se encuentran ultimando cada detalle del escenario del DJ francés que se presentará esta noche, con localidades agotadas.

El tour mexicano de Guetta se ha convertido en uno de los más espectaculares presentados en la historia, pues no sólo contará con su tradicional ritmo electro-pop, sino toda la producción buscará transportar a los asistentes a su mundo donde aseguran que todo puede suceder.

Un total de cinco tráileres procedentes de Puebla arribaron a la ciudad en punto de las 20:00 con las más de 10 toneladas de equipo entre efectos especiales, iluminación, pantallas y audio. Guetta ha cuidado hasta el más mínimo detalle de esta producción.

El equipo creativo de Guetta ha realizado diversas producciones para este tour, que serán presentadas según cada país, en el caso de México, han dicho que es de las más sorprendentes, pues no sólo será bailable sino también visual.

El creador de ‘beats’ para artistas como Black Eyed Peas o Madonna traerá a Monterrey uno de los escenarios más modernos de la historia con 5 toneladas de pantallas que estarán colocadas desde el fondo del escenario, hasta el frente de sus tornamesas.

Con ellas ha realizado un efecto que ha sorprendido a los asistentes de shows como en Puebla o el Estado de México, donde el mismo Guetta se ve volando sobre el escenario.

Efectos especiales como CO2, pirotecnia fría, fuego propano e iluminación de última generación, son tan sólo algunas de las sorpresas que tienen preparadas para el espectáculo que se ofrecerá la noche del viernes en el Parque Acero de Fundidora.

En esta ocasión se han montado vallas antimotines en todos los alrededores del estadio, para crear un ambiente más privado y al mismo tiempo evitar la visibilidad para las personas que no pagaron boleto y se encuentren paseando por el parque.

“Se preparó una logística especial para cuidar la integridad del público, que es nuestra prioridad, que la gente entre tranquila, que no esté tensionada y que pase a disfrutar un verdadero show”, reveló Manuel Medina, encargado de montaje del espectáculo.

David Guetta viajará el mediodía del viernes a Monterrey, tras el concierto que ofreció la noche del jueves en el estadio Azteca y hará lo mismo para presentarse el sábado en Guadalajara.

ALBERTO SANTOS