21 de septiembre de 2013 / 09:15 p.m.

Los novilleros Luis Ignacio Escobedo, Gabriel Sánchez "El Gaby" y Juan Pablo Llaguno cerraron hoy su preparación para lidiar este domingo la última tarde de la Temporada Chica 2013, en la Plaza México.

Los tres jóvenes espadas lidiarán ejemplares de la ganadería de El Vergel, los cuales fueron reseñados y aprobados desde el pasado miércoles por el juez de plaza, Jesús Morales, y su asesor Juan Vázquez, con promedio de 416 kilogramos de peso.

Para el festejo, el número 12, la empresa de la Plaza México ofrecerá la entrada gratuita a todos los aficionados que acudan con diversos productos de la canasta básica con valor equivalente como mínimo de 100 pesos, los cuales servirán como ayuda para los miles de damnificados por las intensas lluvias en distintas partes del país.

La Monumental Plaza México convocó a toda la afición, así como a la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, Unión Mexicana de Toreros y Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, a unirse a esta noble causa.

Todos los productos que las autoridades piden en la lista oficial de víveres, serán recibidos en la Monumental Plaza de Toros México durante este sábado y horas antes del arranque de la última tarde de este serial menor 2013 el próximo domingo.

Lo que se recaude será entregado a las autoridades correspondientes a partir del próximo lunes, para enviarlo a los miles de afectados

tras el paso de las tormentas "Ingrid" y "Manuel" por territorio nacional.

La dehesa de El Vergel es propiedad del ganadero Octaviano García Rodríguez, está ubicada en el municipio de Vallecillo, en el estado de Nuevo León, y presenta una divisa en colores morado, verde y amarillo.

De este encierro destacó el novillo marcado con el número 734, el cual registró un peso de 422 kilogramos, llamado "Compadre" y con una pinta en cárdeno claro bragado.

El zacatecano Escobedo, el tlaxcalteca "El Gaby" y el queretano Llaguno fueron tres de los actuales triunfadores de este serial menor 2013 en el coso monumental, de ahí que se ganaron a ley su inclusión en este último festejo que marcará el cerrojazo de la temporada.

El pasado domingo en la novillada 11, Luis Ignacio Escobedo y el debutante español Miguel de Pablo se repartieron el triunfo, al cortar merecida oreja por bando.

Escobedo y De Pablo alternaron con el diestro capitalino Luis Miguel Pérez, el poblano Juan Pedro Moreno, el portugués Paco Velásquez y el aguascalentense Fabián Ruiz, quienes se fueron con las manos vacías.

Se lidiaron seis ejemplares de la dehesa de Autrique, que fueron muy buenos en su presencia y con un juego bastante regular en términos generales.

Notimex