28 de diciembre de 2013 / 02:13 a.m.

Santos Laguna cerró su preparación este viernes para encarar a las 19:00 horas del sábado, a los Tigres de la UANL, encuentro amistoso a realizarse en el Estadio Universitario, mejor conocido como "El Volcán".

La práctica se basó en ejercicios de táctica fija a la ofensiva y defensiva, en donde los jugadores fueron exigidos al máximo por el cuerpo técnico.

De igual manera, se pudo vislumbrar el once inicial que saltará a la cancha de los Tigres.

Equipo para el amistoso

Santos podría arrancar este día con Oswaldo Sánchez en la portería, con Osmar Mares por izquierda. Como centrales: Oswaldo Alanís y Néstor Araujo, por derecha sería Javier Abella.

En medio campo con Marc Crosas y Juan Pablo Rodríguez. Alonso Escoboza de volante por izquierda y Mauro Cejas por derecha, adelante Oribe Peralta acompañado de Javier "Chuletita" Orozco.

Según explicó Pedro Caixinha, entrenador de Santos, podría ser este once inicial el mismo que verá acción ante Chivas en el primer encuentro del Clausura 2014.

Grandes retos

Javier Orozco señaló que se vienen retos importantes en lo grupal e individual. Su meta es superar lo hecho en el torneo pasado, donde anotó en cinco ocasiones.

Otra meta es tener una buena Copa Libertadores, torneo que ya le tocó jugar cuando era parte del Cruz Azul.

Destacó que no hace falta tener un logro internacional para que Santos sea considerado dentro de los "grandes" de México, pues ya lo es.

Además, 'Chuletita' agregó que "la Copa Libertadores siempre te da ese plus para competir contra los mejores''.

"Para mí fue bueno el torneo anterior, jugué más de 400 minutos y anoté cinco goles. Me hubiera encantado tener más participación, pero también la competencia interna en el grupo es muy buena y espero que el próximo torneo sea mucho mejor. Confío tener más minutos en Liga y en Libertadores", añadió.

Pelea contra los mejores

Señaló que estar peleando por un puesto con Oribe Peralta, siempre es bueno, por lo que hay que hacerlo contra los mejores.

"Oribe está pasando por un gran momento y creo que también batalló mucho para llegar al nivel en qué está ahora".

Cree que también ha hecho bastantes cosas buenas, por lo que entrenando al cien por ciento siempre se obtendrá la recompensa. "Seguiré luchando y trabajando por mi sueño de triunfar en el futbol mexicano'', puntualizó.

Partido

Santos Laguna partirá a las 10:00 horas de este sábado, vía aérea rumbo a Monterrey, para el partido a realizarse a las 19:00 horas en "El Volcán".

LUIS SALCEDO CASSIO