18 de junio de 2013 / 06:28 p.m.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, dijo hoy que el "Tri" está listo para enfrentarse mañana a Brasil, el "favorito sentimental" de la Copa Confederaciones, y que México está trabajando "muy en serio" para pasar a la semifinal.

"Estamos listos para enfrentarnos al favorito, el favorito deportivo, el favorito sentimental. Nos hemos tomado las cosas muy en serio y queremos pasar a la siguiente ronda" , dijo Compeán a Efe.

Compeán asistió esta mañana en Río de Janeiro a la presentación de "Una Probadita de México", una iniciativa privada para difundir la cultura, el turismo y la gastronomía del país en Brasil durante la Copa del Mundo 2014.

México se enfrenta mañana en Fortaleza a Brasil, en la fase de grupos de la Copa Confederaciones.

Ambos equipos forman parte del Grupo A del torneo, en el que también están Italia y Japón.

Los mexicanos cayeron 1-2 frente a los italianos el pasado domingo en Río de Janeiro y se medirán a los nipones el próximo sábado en Belo Horizonte.

Compeán reconoció que les había tocado un grupo "sumamente fuerte" y que le gustaría que México jugara contra España en semifinales.

"España dio un partidazo" contra Uruguay el pasado domingo, dijo, y, agregó, "son las estrellas, los campeones del mundo".

"Nosotros vemos la liga española todos los sábados y domingos. Respetamos mucho a ese equipo. Claro que nos encantaría enfrentarnos a España. Y si damos una campanada, como decimos nosotros, y seguimos superando a los favoritos, pues para México es excelente", añadió.

También tuvo palabras de elogio para la selección uruguaya, "una verdadera potencia, con astros como Forlán".

EFE