26 de agosto de 2013 / 12:29 a.m.

Los ciclistas mexicanos, liderados por la monarca nacional 2013, Daniela Campuzano, se dijeron listos para entrar en acción a partir de este lunes en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña en la localidad sudafricana de Pietermaritzburg.

Luego de los entrenamientos realizados esta semana por la zona en la que se realizará la competición, en donde por cierto se encontraron con jirafas y chimpancés, los pedalistas nacionales disfrutaron el recorrido, pero de igual manera tuvieron su etapa de aclimatación.

Y es que la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg, capital y segunda ciudad más grande la provincia de KwaZulu-Natal, tiene extensa vegetación y por consiguiente una zona propicia para el ciclismo de montaña.

Al frente de la delegación está la hidalguense Daniela Campuzano, quien ha adquirido madurez en este deporte y además viene de acudir a la Copa del Mundo en Canadá.

Campuzano se mostró contenta por estar en la representación "azteca" en busca de sumarse al grupo de las mejores y, desde luego, iniciar su camino al ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016, luego que en el pasado se quedó cerca de clasificarse.

Otra de las cartas fuertes nacionales es José Juan Escárcega, quien está considerado como uno de los especialistas de la modalidad de cross country.

También va un grupo de jóvenes que ya han tenido experiencia internacional como el caso de Irene Flores y José Ulloa.Flores tiene una gama de triunfos como el título regional conseguido en el 2010 en Guatemala en el cross country, además de haber competido en el Mundial Juvenil.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña está previsto en la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg, del 26 de agosto al 1 de septiembre venideros.

El resto de la representación nacional está formada por Andrea Fuentes (Sub 23), Danyella Vázquez (Juvenil) y Mizran Mora (Juvenil), además se integran al panel Octavio Vicente Chetto, Ernesto Hernández y Mauricio Rodríguez.

NOTIMEX