9 de enero de 2013 / 04:21 a.m.

La Fuerza Regia termino su temporada regalándole un abultado triunfo a sus seguidores por marcador de 102-63 sobre los Guerreros del estado de Guerrero, pero perdiendo a uno de sus hombres importantes como lo es Mo Charlo, quien será revisado para ver si podrán contar con el o sustituirlo, todo esto en partido adelantado, un resultado que inyecta motivación al equipo de cara a los Play offs a disputarse la proxima semana.

A pesar de que el rival intento sorprender en el arranque del encuentro la quinteta local pudo contarles el ímpetu rápidamente para hacerse dueños e las acciones y de la mano de Lance Allred pudo terminar el primer cuarto con el marcar a su favor 26-15.

En el segundo cuarto el entrenador Dan Tacheny hizo ingresar a André Joseph quien comando los gana es ofensivos con su velocidad y picardía para acrecentar el tanteador e irse al descanso con el triunfo parcial 55-31.A pesar de la cómoda ventaja la quinteta regia no tuvo compasión y siguió haciendo su juego y con una certeras canastas de tres puntos departe de André lograron aumentar la pizarra 84-46.

Lo lamentable fue la lesión de Mo Charlo quien en una jugada desafortunada se lastimo la rodilla derecha y esta descartado para los juegos de pos temporada.

Al final  el equipo e Dan Tacheny termino por aplastar a los Guerreros 102-63, el triunfo 25 de Fuerza Regia en la temporada, derrota 31 para los del estado de Guerrero.Barreteros o Correcaminos el rivalA pesar del triunfo la quinteta regiomontana no pudo avanzar mas allá de la séptima posición por lo que ahora espera rival de entre Barreteros de Zacatecas y Correcaminos de Tamaulipas.

Sin embargo el equipo de Dan Tacheny tendrá la ventaja de arrancar la serie como local martes y miércoles en la Fortaleza y cerrando los últimos tres en cancha visitante.

Cabe destacar que para esta temporada califican 12 equipos a la pos temporada donde los primeros cuatro; Halcones de Xalapa, Toros de Nuevo Laredo y Halcones Rojos también de Veracruz, descansaran, en tanto de la posición siete en delante se eliminan en series a ganar tres de cinco.