27 de mayo de 2013 / 09:54 p.m.

El técnico Sergio Almaguer dijo hoy que la selección mexicana Sub-20 está lista para su debut en el Torneo Esperanzas de Toulon, donde el objetivo es refrendar la corona ganada por la Sub-23 de Luis Fernando Tena.

"Estamos en el cierre de la preparación, recuperando a un par de jugadores que tenemos ahí con un problema en el tobillo; pero en sí, creo que estamos listos para este debut en el torneo", aseguró el entrenador al concluir el trabajo físico del equipo.

El Tricolor Sub-20 hará su debut el próximo miércoles ante el equipo de Nigeria para continuar contra Brasil, Portugal y Bélgica, dentro de las actividades del Grupo B.

Al respecto, Almaguer dijo que "estamos contentos esperando poder cumplir las expectativas, sobre todo ir cumpliendo el proceso de ritmo de juego, de buscar el mejor momento futbolístico en lo individual para que en lo colectivo también se refleje en los resultados".

Esta participación es la parte fuerte de la preparación del equipo que va participar en la Copa del Mundo Sub-20 Turquía 2013, a desarrollarse del 21 de junio al 13 de julio próximo.

A la pregunta de si hay presión en el plantel para refrendar la corona del año pasado, respondió que "no, es otra categoría.

"Obviamente que México ha hecho buena participación en Toulon, no solamente en el último sino hace dos años también se hizo un buen trabajo, no fue campeón pero se trabajó bien, dejó un gran sabor de boca. El profesionalismo, el comportamiento, la disciplina que mostramos ha permitido que sigamos siendo invitados".

De ese primer encuentro comentó que "estamos contentos y preocupados del primer partido que es Nigeria, hay que dar el primer paso e ir poco a poco mejorando".

De los contrarios analizó que "son muy importantes y es bueno para nosotros, para poder llegar mejor preparados al mundial, que es el objetivo principal. Nos va a permitir ir mejorando en lo individual, en el sistema colectivo tanto a la ofensiva como a la defensiva, que las tareas se vayan cumpliendo para buscar ganar cada partido".

Notimex