ISRAEL SANTACRUZ
16 de abril de 2013 / 02:21 a.m.

San Pedro Garza García.- • Si bien, tuvieron que retirar los sellos instalados en el edificio Alear, tras el mandato de un juez federal, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, mencionó que seguirán el litigio hasta sus últimas consecuencias, pero manteniendo los sellos en las áreas que sí incumplen tajantemente con propiedad municipal.

El alcalde sampetrino mencionó que los sellos se retiraron de la mayoría del local, dejando varios en sitios diversos, entre ellos el sótano, debido a que exceden las dimensiones a algunas áreas municipales.

"El inmueble presenta una clausura de ciertos lugares como el sótano y varios lugares en algunos pisos se clausuraron y el litigio sigue en las dos partes presentando sus pruebas", mencionó.

Ruiz Cortés agregó que si bien el representante legal del edificio, Miguel Zarate Martínez, expresó que presentarán una denuncia penal contra el secretario de Desarrollo Sustentable, Enrique Gerardo Ávila Hernández, o quien resulte responsable por el desacato en el incumplimiento de la orden judicial, en realidad esta es una estrategia de la parte contraria a la cual tienen derecho, aunque el Ayuntamiento cuenta con otro fundamento en la que el tema principal es el exceso de construcción sobre líneas municipales, habiendo una falta de respeto a las delimitaciones.

"Son las estrategias de unos y otros, a fin de cuentas seguimos fundamentando el exceso de construcción a lo permitido y la no cesión de las áreas municipales; por supuesto, estrategias que buscan desviar la temática sobre el tema principal, el tema principal es que no se respetaron lineamientos y la cesión de las áreas municipales y habremos de llegar a las últimas consecuencias. Vamos a irnos en el juicio respondiendo todas y agotando todas las etapas, buscando el respeto al reglamento municipal. Solamente las partes o las áreas que están clausuradas", agregó.