27 de enero de 2013 / 09:02 p.m.

Liverpool protagonizó la primera sorpresa de la presente FA Cup al quedar eliminado, luego de caer 3-2 ante el Oldham Athletic, de la League One (Tercera División de Inglaterra).

En la cancha del estadio Boundary Park, los "reds" saltaron como favoritos a pesar de ser visitantes, pues tenían todos los argumentos para salir airosos, pero el ímpetu, ganas y puntería de los de casa al final fue factor clave.No hubo ningún pretexto para Liverpool, que una vez más demostró que desde hace unos torneos no atraviesa el mejor momento, pues aunque es catalogado entre los grandes por su brillante historia, en las últimas campañas ha sido de media tabla.

Los dirigidos por el norirlandés Brendan Rodgers, subcampeones en la edición pasada, ahora se despidieron del torneo copero en la cuarta ronda, pues ni siquiera les alcanzó para el empate que hubiera forzado a una revancha en Anfield.Tampoco hay que quitarle mérito a la enjundia del Oldham, que desde el minuto dos con gol de Matt Smith abrió el camino de la victoria, aunque el uruguayo Luis Suárez igualó 1-1, al 17.

Después los locales consiguieron dos goles, duros golpes para Liverpool que ya no pudo levantarse. Smith apareció de nuevo al 45, y apenas comenzaba el segundo lapso cuando el cuadro de casa estiró su ventaja 3-1 con la anotación de Reece Wabara, al 48.

A partir de ahí Oldham se paró bien en el terreno de juego con el apoyo de sus seguidores para aguantar el dominio de los "reds", escuadra a la que de poco le sirvió tener la pelota en su poder ante la falta de ideas a la hora de atacar.

Un gol del galés Joe Allen, al 80, le puso más emoción al encuentro con el 3-2, pero la visita no pudo hacer en 10 minutos el tanto que requería al menos para el "replay", el fracaso estaba escrito y la algarabía del Oldham "explotó" tras el silbatazo final.

Ap