9 de noviembre de 2013 / 10:29 p.m.

El Chelsea, que dirige el portugués José Mourinho, debió ceder el subliderato de la Liga Premier de Inglaterra después de empatar hoy en casa 2-2 contra el West Bromwich, mientras el nuevo ocupante de ese sitio es Liverpool, que goleó 4-0 a Fulham.

Para esta undécima fecha los Blues llegaron como segundos de la tabla, pero dejaron escapar unidades en Stamford Bridge con este sorpresivo empate ante el WBA, que se quedó a escasos segundos del triunfo.

El volante belga Eden Hazard evitó la derrota del Chelsea, ya que desde el manchón penal igualó las acciones 2-2 con su gol a los 96 minutos. Hazard regresó a la actividad luego que "Mou" lo castigó descartándolo en Champions para el duelo ante Schalke, por ausentarse en el entrenamiento del lunes pasado.

Los Blues se habían puesto en ventaja 1-0 con gol del camerunés Samuel Eto´o, a los 45´, pero los visitantes silenciaron por momentos Stamford Bridge con anotaciones del irlandés Shane Long (61) y el beniano Stéphane Sessgnon (68) para el 2-1, que no pudo ser.

Mientras tanto Liverpool, que en la semana anterior cayó contra el líder Arsenal, regresó al triunfo y de manera contundente en Anfield superó por goleada 4-0 al Fulham, con dos goles del uruguayo Luis Suárez a los 36 y 54 minutos.

Los dos primeros tantos de los Reds se derivaron de autogol del defensa venezolano Fernando Amorebieta (23) y por parte del eslovaco Martin Skrtel (26).

Liverpool se colocó en el subliderato de la tabla de la Liga Premier inglesa con 23 unidades, en tanto Chelsea con la igualada cayó al cuarto sitio con 21, inclusive al término de la jornada los Blues podrían descender hasta el sexto escalón con combinación de resultados.

Para mañana Arsenal (líder con 25 puntos) querrá mantener su distancia en la cima cuando visite en Old Trafford al Manchester United (17 pts.), que tiene entre sus filas al atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

Notimex