31 de marzo de 2013 / 06:13 p.m.

Villa, que está antepenúltimo y amenazado por el descenso, se puso en ventaja a los 31 minutos con el decimocuarto gol de Christian Benteke en la temporada, pero Jordan Henderson empató a los 47 minutos.

Trece minutos más tarde Nathan Baker derribó a Luis Suárez dentro del área y Gerrard anotó el penal.

Con el triunfo, Liverpool queda a cinco puntos del quinto en las posiciones, Arsenal, que por el momento ocupa la última plaza para las copas europeas.

Villa queda debajo de Wigan en la zona de peligro faltando siete jornadas para terminar el campeonato.

Para aspirar a clasificarse a la Liga de Campeones o por lo menos la Liga Europa, Liverpool necesitará un final casi perfecto de temporada y algún traspié de los equipos que están por encima.

Pero el equipo demostró una vez más que, bajo la dirección de Brendan Rodgers, está en alza después de un comienzo flojo de temporada. Fue el cuarto triunfo en sus últimos cinco partidos ligueros.

Los visitantes tuvieron problema en el primer tiempo para frenar a Benteke, quien hizo honor a su reputación como una de las grandes contrataciones de la temporada. Gabriel Agbonlahor paró la pelota, la cedió a Benteke y este, de volea, venció sin atenuantes a Pepe Reina. Benteke lleva nueve goles en los últimos once partidos ligueros.

El empate llegó a poco de iniciarse la segunda etapa, cuando Philippe Coutinho hizo un pase milimétrico a Henderson, que venía a la carrera, y este anotó con un remate a un rincón. Countinho ha hecho goles o pases de gol en sus seis partidos desde que llegó del Inter de Milán en enero.

Liverpool salió con todo en los últimos minutos. Glen Johnson estrelló un remate en un poste y después Suárez fue derribado por una acción torpe de Baker. Gerrard cerró el marcador con el penal y salvó de cabeza un remate de cabeza de Benteke para mantener la ventaja de su equipo.

Ap